Descubre Lanzarote

Lanzarote, también llamada la Isla de Fuego, es la isla volcánica por excelencia de las Islas Canarias, y por ello se ha convertido en una de las más turísticas del archipiélago. Con un paisaje formado por piedra volcánica, unas playas únicas, y una gastronomía sencilla pero exquisita, Lanzarote está llena de rincones que aún están por descubrir, y muchos otros que merecen la pena ser apreciados al detalle. La amabilidad de su gente y el buen clima te permitirán disfrutar de la isla los 365 días del año.

pueblo Lanzarote

Si estás buscando unos días de desconexión donde probar cosas nuevas, aventurarte a recorrer la isla en bici o a pie, descubrir la huella artística de su arquitectura, o simplemente pasear por sus zonas más emblemáticas, has dado con la guía que necesitas.

Qué ver y qué hacer en Lanzarote

Si quieres saber qué puedes ver o hacer en la Isla de Fuego, te recomendamos una lista de actividades que harán que quieras regresar a Lanzarote incluso antes de irte.

Cueva de los verdes

No puedes irte de Lanzarote sin visitar La Cueva de los Verdes, y adentrarte en su alma volcánica, que te hará retroceder 18 millones de años a la formación de dicha isla, en la que la lava moldeaba a su gusto todo nuestro entorno. Una visita guiada por la cueva, con explicaciones en varios idiomas y donde podrás sacarte una fotografía como si de un viaje al centro de la tierra se tratase, eso es disfrutar de Lanzarote. 

jameos del agua

También es una parada obligatoria Los Jameos del Agua, donde puedes encontrar uno de los tubos volcánicos mejor conservados de Europa. También luce la obra maestra de César Manrique, quien ha dejado plasmado su arte arquitectónico alrededor de la isla, y que consiguió sacar a la luz los encantos de esta zona, creando un entorno sin igual y dejando que tu imaginación se recree en el auditorio. Un café, una cerveza o un vaso de agua, da igual lo que tomes, en su cafetería, sabe diferente. 

Más obras de César Manrique

Si después de haber visto unas de las grandes obras de César Manrique, te quedas con ganas de más, entonces no puedes dudar ver otras creaciones con las que este arquitecto y escultor lanzaroteño ha marcado la isla y ha logrado mejorar la experiencia turística de quien la visite. Te recomendamos visitar el Jardín de Cactus, el Monumento al Campesino, La Casa Museo, y el Restaurante El Diablo.

¡Puedes tenerlo todo!

Si solo visitas la isla por unos días y crees que combinar ambas visitas sería lo ideal, hay opciones en las que los organizadores de las actividades se encargarán de las reservas, de los tickets y de todo lo relacionado con las gestiones, para que tu única responsabilidad sea disfrutar de la experiencia. En nuestra web podrás tener más info y contratar dicha actividad.

Timanfaya

Si lo que más disfrutas es hacer excursiones para conocer Lanzarote en profundidad, recorriendo los lugares más llamativos y simbólicos de la isla a pie, en bici, o en guagua, y disfrutando de buena compañía, entonces te recomendamos las rutas sur y norte. Te sorprenderás con demostraciones de las altas temperaturas que se registran a poca profundidad en el Parque Nacional de Timanfaya, y cuyos cráteres, coladas y mareas de lava se llevarán el papel protagonista en una de las mejores vistas de la isla. Por otro lado, podrás disfrutar de lugares como la Ermita de Las Nieves o el Risco de Famara, donde podrás apreciar las increíbles vistas que te ofrece el punto más alto de la isla, sobre la playa de Famara y el pueblo de Haría.

playa lanzarote

En el caso de que tu plan ideal sea combinar ambas rutas, no te preocupes, aunque parezca difícil, hay actividades que unen las dos propuestas para asegurarse de que disfrutas de la mejor experiencia sin tener que agobiarte organizándolo todo.

Lista de actividades que mejorarán tu experiencia

Si prefieres hacer las cosas por tu cuenta y recorrerte la isla en coche de alquiler, o bien priorizas desconectar del ajetreo de conducir y prefieres contratar a un guía, entonces te recomendamos las siguientes actividades:

Coasteering (o barranquismo en el mar): que te ofrece experiencias únicas como saltos al agua, pequeñas escaladas, caminar por salientes, ¡y nada en mar abierto!

Kayak y snorkel: tanto en grupo como individual, para los nuevos o para los amantes de la actividad que ya tengan experiencia y tengan ganas de aventurarse a hacer una ruta más larga.

Paddle Surf y snorkel: ofreciendo una perspectiva diferente del paisaje donde la posición de pie y desde el mar, podrás disfrutar de unas vistas únicas.

Buceo: para los atrevidos y amantes de la naturaleza que tengan ganas de conocer el paraíso marino de la isla en su profundidad.

Submarino Safaris: podrás adentrarte a los más profundo del Océano Atlántico que rodea la isla en uno de los submarinos más sofisticados, ¡y sin la necesidad de mojarte!

Hatha Yoga en Puerto del Carmen: para quienes quieran tomarse un tiempo para relajarse plenamente durante una clase, tanto al comienzo como al final de las vacaciones.

Reserva aquí una de nuestras experiencias en Lanzarote.